Visualització de contingut web

Tornar

El Hospital de Gandia realiza extracción de pólipos y miomas ginecológicos en consulta para evitar el quirófano

26/08/2022

Permite intervenir quirúrgicamente en el mismo momento del diagnóstico y solo requiere anestesia local

El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha adquirido el equipamiento necesario para realizar la extracción de pólipos y miomas ginecológicos benignos en consulta y evitar así acudir a quirófano.

Esto permite a su vez realizar la intervención en el mismo momento en que se diagnostique la lesión intrauterina. Además, solo requiere anestesia local en lugar de general, disminuyendo así las complicaciones intra y postoperatorias.

Por otra parte, y, según indica el jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Francesc de Borja, el doctor Josep Vicent Carmona, "algunas de las polipectomías y miomectomías que antes requerían dos intervenciones quirúrgicas se completan en un único acto quirúrgico".

Con esta adquisición se consigue mayor rapidez en el proceso y comodidad tanto para la paciente como para el personal sanitario, así como mejorar la calidad percibida por las usuarias, reducir la lista de espera quirúrgica y disminuir el coste económico.

Arxius relacionats

El Hospital de Gandia realiza extracción de pólipos y miomas ginecológicos en consulta para evitar el quirófano El Hospital de Gandia realiza extracción de pólipos y miomas ginecológicos en consulta para evitar el quirófano

Descarregar imatge