POLÍTICA AMBIENTAL
El Hospital Universitari Francesc de Borja de Gandia, consciente de la necesidad de protección y respeto del medio ambiente, y en sintonía con los compromisos de desarrollo sostenible, ha elaborado su Política Ambiental, que proporcionará el marco ambiental en el de que debe desarrollar su actividad, y a través de la cual se compromete, en la medida de sus posibilidades, a proteger y mejorar el medio ambiente.
Por tanto, la Dirección Gerencia del Hospital Universitari Francesc de Borja, define su Política Ambiental de la siguiente manera:
- Documentar, implantar y mantener al día un Sistema Integral de Gestión Ambiental que integre de forma específica la gestión energética, comprobando periódicamente su eficacia, como base para la mejora continua del desempeño ambiental y energético.
- Establecer y revisar periódicamente los objetivos y metas de mejora en la gestión ambiental.
- Identificar y evaluar los impactos ambientales derivados de nuestra actividad, con el objeto de implantar medidas para prevenirlos y minimizarlos, poniendo especial atención en los derivados de la generación y gestión de los residuos sanitarios, así como de los derivados del uso de recursos energéticos.
- Practicar un empleo sostenible de los recursos naturales (agua, combustible y energía), minimizando en la medida de lo posible su consumo mediante la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes, y a través de la realización de buenas prácticas ambientales.
- Velar por el cumplimiento de lo establecido en la Legislación y Reglamentación aplicable a nuestra organización, así como en lo establecido en otros compromisos que la organización suscriba.
- Promover la implantación progresiva de un Sistema Integral de Gestión Ambiental conforme a los criterios de la norma ISO 14001:2015, y de un Sistema de Gestión Energética según la ISO 50001:2018.
- Coordinar la Gestión ambiental con nuestras empresas suministradoras y contratistas, para garantizar que cumplan, en la medida de lo posible, con los requisitos de esta política ambiental.
- Comunicar a los usuarios y trabajadores esta política ambiental, así como los logros y el estado general de los objetivos ambientales y del Sistema de Gestión Ambiental, haciéndoles partícipes de los mismos.
- Implicar y motivar al personal propio y a los profesionales y empresas con las que colaboramos, en los programas y actividades que se lleven a cabo en materia de medio ambiente, para fomentar una sensibilidad y conciencia ambientales en toda la organización.
DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE RESIDUOS SANITARIOS