Imagen del Hospital Francesc de Borja

NOTICIES

02/12/2022 - El Departamento de Salud de Gandia consolida el programa Dones Llum de promoción de la salud emocional a mujeres

Desde marzo funciona en Gandia, y tras el éxito del pilotaje del programa, en enero  se incia en Oliva, y, próximamente, en Tavernes de la Valldigna.

01/12/2022 - El Departamento de Salud de Gandia registra una media de 13 nuevos casos de VIH al año

La mayoría de personas con el virus no suelen desorrallar el SIDA, por lo que es fundamental la detección precoz. Se deben tomar las medidas de precaución necesarias, tanto en las relaciones sexuales como ante otras conductas de riesgo.

10/11/2022 - El programa de prevención de cáncer colorrectal llega a 13 municipios del área de Bellreguard

Se invita a participar a 6.401 personas de entre 50 y 69 años para diagnosticar y tratar precozmente posibles lesiones. La zona incluye Bellreguard, La Font, Daimús, Miramar, Guardamar, Piles, Almoines, Beniarjó, Beniflà,  Alqueria, Palmera, Rafelcofer y Potries.

08/11/2022 - El Hospital de Gandia incorpora la cirugía vaginal mediante laparoscopia para intervenciones uterinas

Se evita realizar incisiones en pelvis y abdomen, de manera que no quedan cicatrices visibles y la recuperación de la paciente es más rápida. El tiempo en quirófano es más corto que con las otras opciones y el dolor postoperatorio es mucho menor.

TE INTERESA