Visualització de contingut web

Tornar

Rosa Andrés Lozano, nueva gerente del Departamento de Salud de Gandia

02/05/2022

La doctora, funcionaria de carrera en Salud Pública, es la primera mujer en ocupar este cargo, tras la jubilación de Joaquín Miñana Lorente. Amparo Melchor será la nueva directora médica de Atención Primaria, y Tomás Fuster pasa de subdirector a director médico del Hospital.

La doctora Rosa Andrés Lozano es la nueva gerente del Departamento de Salud de Gandia, tras la jubilación del doctor Joaquín Miñana Lorente.

La dra. Andrés es funcionaria de carrera en Salud Pública y desde 2015 hasta ahora ha sido directora médica de Atención Primaria del Departamento, cargo que pasa a ocupar la doctora Amparo Melchor Penella, facultativa de Atención Primaria.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1988, Rosa Andrés es especialista en Medicina del Trabajo desde 1992. Ha trabajado como médica de Atención Primaria y de Urgencias entre 1989 y 1999, y como médica especialista de Medicina del Trabajo desde 1992 a 2002.

Su experiencia en Salud Pública comienza en 2002 en los centros de Salud Pública de Dénia y Gandia, donde, entre otros, ha coordinado los programas de Cribado de Cáncer de Mama y de Cáncer Colorrectal.

Como directora médica de Atención Primaria, ha coordinado el trabajo de gestión de la COVID-19 durante la pandemia, entre otras muchas tareas de reorganización interna y externa en los centros de salud y consultorios del área.

Por su parte, la doctora Amparo Melchor Penella es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1990, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1994, y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante desde 1996.

Además, tiene un máster en Atención Primaria por la Universidad de Alicante y un máster de Cuidados Paliativos por la Universidad de Barcelona. Es autora de numerosas publicaciones científicas y ha ejercido como docente en cursos y jornadas de diferentes ámbitos de la Medicina.

Su experiencia profesional como médica de Atención Primaria y en servicios de Urgencias se ha desarrollado en diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana hasta llegar al de Gandia en 2021, en concreto en el consultorio de la Font d'en Carròs.  

Otra de las novedades es que el doctor Tomás Fuster reconvierte su cargo de subdirector médico del hospital Francesc de Borja en director, cargo que hasta el momento ocupaba también la gerencia.  

Más de 37 años de trabajo

Joaquín Miñana se despide después de casi siete años como gerente del Departamento de Salud de Gandia y director médico del Francesc de Borja, cargo que ya ocupó también entre los años 1990 y 1995.

El dr. Miñana, médico intensivista, lleva más de 37 años trabajando en el Departamento de Salud de Gandia, donde también fue subdirector médico del Hospital entre 1988 y 1990.

En esta última etapa de gerente, coordinó parte de la puesta en marcha del nuevo hospital, tras ocupar el cargo tan solo cinco meses después de la apertura del centro en las instalaciones de Sanxo Llop.

También se ha encargado, junto al resto del equipo directivo, de la planificación de servicios del nuevo centro sociosanitario Roís de Corella, que se está construyendo en el solar del antiguo hospital, enntre otras muchas gestiones que suponen la incorporación de nuevos recursos, tanto de profesionales, como tecnológicos y de servicios.

Arxius relacionats

Rosa Andrés Lozano, nueva gerente del Departamento de Salud de Gandia Rosa Andrés Lozano, nueva gerente del Departamento de Salud de Gandia

Descarregar imatge