Visualització de contingut web

Tornar

El Departamento de Salud de Gandia pone ene marcha una consulta exclusiva de lactancia materna

06/04/2022

Está ubicada en el consultorio de Miramar y en ella se atiende a madres lactantes y bebés que tengan dificultades especiales en el proceso.

El Departamento de Salud de Gandia ha puesto en marcha una consulta exclusiva de lactancia materna con el objetivo de atender más específicamente a las madres y bebés que opten por la alimentación natural.

La consulta está ubicada en el consultorio de Miramar y la atienden la pediatra dra. Lucía Pascual Estruch y la enfermera Miriam Peiró Crespo, ambas con reconocida formación y experiencia en este campo, y miembros de la comisión de Lactancia Materna del Departamento, implicada en esta iniciativa.

"Al tratarse de un proceso natural, la lactancia materna, por normal general, ha de ir bien, pero puede verse afectada por ciertas patologías que requieren de una atención específica al tratarse de casos más complejos", explica la doctora Pascual.

De este modo, la consulta complementa el trabajo que, tanto desde Atención Primaria como desde el Hospital, realizan los profesionales sanitarios para instaurar la lactancia, solucionar posibles problemas que puedan surgir y promocionarla para prolongarla en el tiempo.  

Son precisamente los profesionales sanitarios quienes desde sus consultas de Atención Primaria o desde el hospital derivarán a las pacientes a esta consulta específica en aquellos casos que lo requieran.

Ello permitirá prolongar la lactancia materna en ocasiones en las que, por no contar con este recurso y dar respuesta a ciertas patologías de manera más concreta, la lactancia podía fracasar.

Arxius relacionats

El Departamento de Salud de Gandia pone ene marcha una consulta exclusiva de lactancia materna El Departamento de Salud de Gandia pone ene marcha una consulta exclusiva de lactancia materna

Descarregar imatge