Es la unidad del hospital de Gandia encargada de la gestión, organización y evaluación de los procesos asistenciales así como de la información que éstos generan.

Realiza tres funciones principales:

  1. La gestión de pacientes, que desarrolla las funciones centradas en el concepto de gestión de pacientes, como área responsable de gestionar el flujo de pacientes por los distintos servicios que el hospital ofrece.
  2. La gestión de la documentación clínica, que presenta las atribuciones propias del área de documentación clínica como responsable de la organización y gestión de toda la información clínica generada a lo largo de los sucesivos procesos asistenciales del paciente.
  3. El sistema de información asistencial, enfocado principalmente al desarrollo integral y dinámico de sistemas y dispositivos adaptados a las necesidades de los diferentes usuarios y a la elaboración y el análisis de la información sobre la producción asistencial y de cuantos elementos influyen en ella, como apoyo en la toma de decisiones.

Es un servicio multidisciplinar en el que tienen cabida profesionales sanitarios y no sanitarios de distintas categorías y estamentos, integrados en el mismo equipo de trabajo, con una única dependencia funcional en el responsable del Servicio de Admisión y Documentación Clínica que será un medico y estará adscrito a la Dirección Médica (Orden 15 de noviembre de 1988).

 

Está ubicado en la planta baja del edificio F del nuevo hospital de Gandia